Monasterio de El Escorial, una de las joyas de Madrid

  |   Sin categorizar   |   No comment

El Monasterio de El Escorial está ubicado en el pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, sobre una ladera del monte Abantos, a unos 50 kilómetros de Madrid. San Lorenzo de El Escorial es uno de los municipios que más interés turístico y cultural suscita de la zona.

 

El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.

 

Felipe II mandó construir el Monasterio, afectado por la muerte de su padre Carlos V y con la finalidad de afirmar la Casa de Austria en España, para garantizar así la eterna memoria de su familia, fundar un Panteón dinástico y compensar la destrucción de una iglesia dedicada a San Lorenzo durante la batalla de San Quintín.

 

El 23 de abril de 1563 se puso la primera piedra de la construcción de el Monasterior bajo la batuta de Juan Bautista de Toledo. Al morir Juan Bautista, en 1567, Juan de Herrera se hizo cargo de la obra, marcando su particular estilo “herreriano”, dando protagonismo a la línea frente a cualquier abuso de elementos decorativos que distrajesen la contemplación del edificio.

 

Así que si vas a viajar a Madrid, una buena idea para una excursión de un día es visitar El Escorial, y reservarse como unas 3 horas mínimo para poder contemplar todo lo admirable que encontrarás.

 

Y si necesitas un lugar cercano para dormir de El Escorial, en el hotel Lady Ana tenemos habitaciones reservadas para ti, y en solo unos 15 minutos llegarás a este destino cultural.

 

Mira aquí si necesitas ver horarios y demás datos del Monasterio >>

No Comments

Post A Comment


Warning: Use of undefined constant browser - assumed 'browser' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/37/d289846358/htdocs/Wordpress2018/wp-content/plugins/dinatur/Dinatur.php on line 759

Warning: Use of undefined constant version - assumed 'version' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/37/d289846358/htdocs/Wordpress2018/wp-content/plugins/dinatur/Dinatur.php on line 759

Warning: Use of undefined constant platform - assumed 'platform' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/37/d289846358/htdocs/Wordpress2018/wp-content/plugins/dinatur/Dinatur.php on line 759