El municipio de Galapagar cuenta con muchas opciones para practicar todo tipo de deportes, dispone de un polideportivo municipal construido en 1991, el cual cuenta con una pista interior con graderío para 700 personas en donde se practican actividades como Fútbol Sala, Baloncesto o Voleibol.
Galapagar dispone también de dos campos de hierba de Fútbol 11, siendo uno de ellos el oficial del Club Deportivo Galapaga. Dicho campo de fútbol es conocido como «El Chopo» y tiene una capacidad para 600 personas sentadas y unas 3500 de pie.
Desde mediados de 2010 Galapagar cuenta con el único velódromo cubierto de la Comunidad de Madrid y uno de los mejores de España, en él se disputa cada año el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista Junior y es sede de la Federación Madrileña de Ciclismo y del Club Ciclista Galapagar.
También contiene una pista polivalente en su interior y sirve como «aeródromo» para la Federación Madrileña de aeromodelismo. Cuenta con graderío para 300 personas sentadas.
Además el polideportivo de Galapagar también dispone de una pista exterior polivalente y más de 10 pistas de tenis, pádel y frontón. También existe la posibilidad de entrenar deportes acuáticos en la piscina cubierta con graderío para 200 personas.
Todos los años en Galapagar se celebran campeonatos de distinta índole, siendo destacable «El Rally de los Embalses», una carrera en bicicleta de montaña que discurre a lo largo de 50 km por los alrededores de Galapagar, organizado por el Club Ciclista Galapagar y que en los últimos años está siendo una referencia a nivel autonómico e incluso nacional. Y por su parte también es conocida la carrera «San Silvestre», que se celebra cada 31 de diciembre por las calles del municipio.